abril 20, 2024

Cuadernillo de Test de maduración para evaluar 4 a 7 años

Cuadernillo de Test de maduración para evaluar 4 a 7 años

Hoy les compartimos 2 Cuadernillo de Test de maduración para evaluar 4 a 7 años. Documentos en formato pdf a colores y un color.

Las habilidades y competencias de nuestros alumnos es de mucha ayuda para preparar las clases con los niños de  4 a 7 años. Inicial y Primaria. Ademas es necesario conocer la maduración de nuestros estudiantes para plantear las estrategias y actividades para a desarrollar.

El test  de maduración se presenta como un instrumento útil y sencillo para la evaluación de las funciones cognitivas en niños en edad preescolar e inicio del nivel primario, que demuestra su consistencia interna y validez entre los 4 a 7 años de edad.

¿QUÉ ES TEST DE MADURACIÓN?
Es una prueba que proporciona al profesor información sobre el nivel de desarrollo sensomotriz del alumno que ingresa a primer grado.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
Su función es diagnosticar, ya que con el análisis cuidado de los resultados obtenidos por cada uno de los alumnos, permite al docente organizar o modificar los procedimientos para el logro eficaz de los contenidos y propósitos dejados en los programas de estudio vigentes.

¿QUÉ CONTIENE EL TEST?
Contiene los siguientes aspectos
– Ubicación Espacial
– Percepción visual
– Percepción auditiva
– Pensamiento lógico
– Fatigabilidad
– Coordinación motriz fina

¿CÓMO SE APLICA?
Se puede aplicar con tres alumnos al mismo tiempo con una distancia considerable para evitar que el alumno duplique el trabajo de su compañero, pero es importante que el maestro observe el trabajo que realiza el niño.

¿CÓMO SE CALIFICA?
Cada reactivo tiene la cantidad aciertos que arrojara la resolución correcta de cada aspecto. Al final se suman todos los ciertos y el total se coloca en la línea de puntaje y se procede a colorear el ovalo que represente el nivel de madurez alcanzado y con el color indicado.

ACIERTOS NIVEL COLOR… Maerial completo obtener abajo.

Cuadernillos de Test de maduración para evaluar 4 a 7 años. Documentos en PDF.

Test de maduración para evaluar primer grado Parte 1 (pdf)

Test de maduración para evaluar primer grado Parte 2 (pdf)

Para hacerles presente a nuestros visitantes a nuestra sitio web. Nosotros  compartimos materiales educativos y muchos recursos didácticos: Materiales Didácticos hasta planificaciones y actividades interactivas. El objetivo compartirles materiales disponibles para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños con herramientas efectivas y actualizadas.  Estamos comprometidos en impulsar el éxito académico y fomentar el aprendizaje significativo. Únete a nuestra comunidad educativa y descubre nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. ¡Empieza hoy mismo y transforma tu entorno educativo! Manualidades educativas ME encontrarás materiales para descargar sin restricciones gratuitas: planeaciones, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas.  

MAESTRA JESSY

Nuestro objetivo es enriquecer el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas y actualizadas para educadores y estudiantes. ManualidadesEducativas. Materiales Educativas, materiales didácticos, tutoriales, ejercicios para todas las áreas. Ideas de maquetas educativas, etc.

Ver todas las entradas de MAESTRA JESSY →