abril 20, 2024

CUADERNILLO DE EJERCICIOS DE TRAZOS 3 AÑOS

Cuadernillo de Ejercicios de Trazos con las letras del ABECARIO Y LAS VOCALES.  Ejercicios para preparar la grafomotricidad de los niños. Mis primeros Trazos. Ejercicios preparatorios para aflojar la mano al escribir en los niños de preescolar. Ejercicios de Aprestamiento Grafomotricidad. Actividades para mejorar los trazos en los niños de inicial + 3 años.

 

Grafomotricidad – Usos del Renglón – Alfabeto

Cuadernillo de Ejercicios de Trazos con las letras del ABECARIO Y LAS VOCALES.  Los ejercicios de grafomotricidad es para corregir y estimular las funciones motoras finas en los niños para que desarrollen en el dominio completo de los movimientos de la escritura, coordinar la destreza de las manos y de la vista. El objetivo de la práctica de ésta es otorgar legibilidad, fluidez, armonía y rapidez a los movimientos en la escritura.

Los ejercicios de Trazos. Se le resultar una manera fácil de mejorar las habilidades básicas de aprendizaje en sus inicios en el nivel inicial. En este conjunto de fichas imprimibles con las letras del abecedario, los niños pueden trazar todo tipo de líneas.

En esta actividad los niños deben decorar las letras grandes mayúsculas y minúsculas, colorear los dibujos y trazar los contornos de las letras con cuidado posible para practicar trazos de las letras del abcedario y las vocales.  Si sostener el lápiz es aún complicado, simplemente use un dedo para trazar las líneas de las eltras del ABC. 

Beneficios de la grafomotricidad
Gracias a los ejercicios de grafomotricidad para mayores podemos trabajar diferentes aspectos relacionados con el cerebro y con las funciones cognitivas, así como otras habilidades. Los beneficios de este tipo de actividades son muchas a nivel cerebral, psicomotriz y creativo.

Beneficios de los ejercicios de trazos:

  • Desarrolla el movimiento
  • Estimula la coordinación motriz y psicomotriz
  • Desarrolla la motricidad fina, así como la destreza de manos y dedos
  • Educa la memoria
  • Aumenta la creatividad y la imaginación
  • Desarrolla la expresión artística
  • Activa el cerebro motor
  • Desarolla el cerebro emocional
  • Activa el lóbulo frontal del cerebro
  • Desarrolla la capacidad de atención y concentración
  • Aumenta el control de las coordinaciones motoras

Son herramientas que se utilizan en la educación infantil para mejorar la destreza y habilidad de los niños en la escritura y el dibujo. Estas fichas suelen incluir ejercicios y actividades que ayudan a los niños a desarrollar habilidades motoras finas, como trazar líneas rectas y curvas, dibujar formas geométricas y letras, y realizar movimientos precisos con los dedos y las manos.

CUADERNILLO DE EJERCICIOS DE TRAZOS 3 AÑOS (pdf)


Les damos la bienvenida a nuestros colegas, docentes, maestros, profesores y padres de familia que nosotros compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas. exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas. El objetivo compartirles materiales disponibles para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños con herramientas efectivas y actualizadas.  Estamos comprometidos en impulsar el éxito académico y fomentar el aprendizaje significativo. ¡Empieza hoy mismo y transforma tu entorno educativo  Manualidades educativas ME les agradece su preferencia.

MAESTRA JESSY

Nuestro objetivo es enriquecer el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas y actualizadas para educadores y estudiantes. ManualidadesEducativas. Materiales Educativas, materiales didácticos, tutoriales, ejercicios para todas las áreas. Ideas de maquetas educativas, etc.

Ver todas las entradas de MAESTRA JESSY →